¡Feliz año nuevo a todes!
Espero que este año sea muy fructífero para ustedes , que les que traiga mucha calma y buenos augurios. Mi última semana del año estuvo cargada de mucho trabajo y recién me senté a escribir esto que tenía pensado para diciembre.
Quería decir que a diferencia de 2020 tuve un año muy gratificante y lleno de proyectos, les quiero contar algunos de ellos.
En la ONG Ansiosxs, Nuevas Lecturas que es donde trabajo, estrenamos un proyecto de Bibliomovil y nuestro club de lectura en la región del Biobío que nos trajo muchas alegrías conociendo a personas de las localidades de Coliumo Dichato y Cocholgüe, y compartiendo con ellas lecturas maravillosas. Además del re-lanzamiento de nuestro club de lectura “Te leo, te dibujo” en la provincia de Concepción.
También termine mi diplomado de “Nuevas prácticas lectoras” donde conocí a compañeras y compañeros sequisimxs y profesores muy amorosos, con los que compartí durante el año y me aportaron nuevo conocimiento en torno al cómic, el libro álbum, la cultura transmedia y la poesía.
Este diplomado impartido en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano me dejó mas que motivadísimo a repensar la mediación de lectura y a elaborar nuevos proyectos de fomento lector con nuestro equipo en la ONG.
También comencé a formar parte de algunos proyectos editoriales, uno de cartografías comunitarias de un proyecto Fondecyt y otro sobre un compilado de cuentos y poesías que no puedo mostrarles aún , pero espero lleguen a buen puerto durante este año.
Otra cosa bonita que paso fue que me invitaron a hacer un taller de introducción al dibujo para alumnos y alumnas de medicina de la Universidad de Chile donde tuve un grupo notable, con el cual practicamos dibujo cada semana durante dos meses y medio de forma online. Me compartieron música genial que aún escucho al trabajar y desarrollaron proyectos muy hermosos, practicamos en grafito y acuarela, les comparto algunos de sus trabajos.
Espero poder desarrollar otro taller de acuarela durante este 2022, aunque aún no tengo fechas claras. Cualquier cosa estaré avisando por aquí o por mi instagram.
Ese fue mi año, comenzó con un cauce muy tranquilo y se volvió un caudal vertiginoso con el pasar de los meses, pero que desembocó en experiencias muy enriquecedoras. Estuve enchufadísimo al computador gran parte del tiempo, en muchas reuniones online y aislado por la pandemia, pese a todo sentí que al romper la barrera geográfica he hecho amistades y relaciones muy significativas a través de internet.
Estoy ansioso por enfrentar este nuevo año con energía renovadas y ver que nuevos proyectos esperan por despertar.
Si llegaste hasta aquí muchas gracias por tu atención y nos vemos en una próxima entrada : – )